🎅🧑🎄🇲🇽 Llego el fin de año y, con él los festejos navideños, las posadas, los intercambios y un montón de fiestas 🧑🎄🎅
🇲🇽 🎁🎄🌟👶 ¿Alguna vez te detuviste a pensar el motivo real por el cual festejas la Navidad? 🇲🇽 🎄🌟👶🎁
FESTEJOS NAVIDEÑOS A LA MEXICANA, CON NUESTROS SERES QUERIDOS
Llega el fin de año y con ello las casas se empiezan a adornar con series navideñas, empiezan los intercambios, llegan las posadas y con ella el festejo de la navidad y rematamos con la cena de fin de año. Pero te haz preguntado ¿por qué nos gusta emociona estas fechas? ¿Será por los colores, los sabores? ¿Podria ser por el arbol de navidad o por la cena navideña y poder encontrarte con tus seres queridos?
El espiritu navideño y que se extiende hasta fin de año, vemos gente estresada tratando de terminar todos sus pendientes para poder irse de vacaciones o personas comprando los regalos al último momento para toda la familia. Gente cocinando recetas para esa cena donde va a venir toda la familia o aquel familiar que no ves desde hace mucho.
¿Porque festejamos Navidad?
Será por Santa Claus, por el niño jesus, por la familia, por los regalos o todas las anteriores….
Por motivos religiosos un servidor y al menos el 80% del equipo de La Cosita Chula somos catolicos, y celebremos el 25 de diciembre: el nacimiento del niño Jesús. Aunque sucede que no todos tienen presente esta fecha al momento de prepara los festejos y cada vez mas vemos que solamente se mantiene a lo mucho su figura en su pesebre que muy pocos arruyan al niño dios, hacen la posada y conmemoran como se deberia.
Por tradición (o porque sí). Están aquellos que van en piloto automático en la vida y no se preocupan demasiodo por detenerse a pernsar en Jesus, en santa claus o en el motivo por el cual estamos llegando a la casa de algun familiar al que casi nunca vemos con una bandeja de ensalada de manzana en la mano.
Estos son aquellos que festejan por la tradicón en sí misma (ya que es nos dan medio dio o algunas veces te dan el día). Porque el 24 de diciembre es Nochebuena y el 25, Navidad y esos dias los pasamos con la familia. Aunque siempre cuesta trabajo ponerse de acuerdo dónde, pero siempre se festeja, aunque no tengas ganas, se festeja y punto.
Por obligación. También están aquellos (que les llamamos grinch) que tienen muy claro que no les gusta celebrar esta fecha, pero prefieren seguir con la corriente a discutir con toda la familia. Despues de esto para ellos es una cena más y con mucho disimulo, terminan de cenar y huyen lo más pronto posible.
Por la familia. Hay personas que esperan toooodo el año a que sea Navidad, no por cuestiones religiosas, sino por la felicidad que les da juntar a toda la familia al menos una vez. Existen familias numerosas que en raras ocasiones llegan a coincidir en el mismo evento, y es un placer poder armar una mesa larga y compartir la velada con padre, hermanos, primos, tíos, abuelos y algún vecino o amigo muy cerca y algun que otro colado. Un gran motivo para celebrar la Navidad, para reunir a los seres queridos y hacer una fiesta, comer, beber, convivir.
Porque nos gusta. Esta persona es la contraparte del grinch, porque AMA los festejos navideños y todo alrededor. Es aquella persona que se emociona desde principios de noviembre, cuando ve las tiendas liverpool, palacio y los supermercados ya decorados con articulos navideños en venta y empieza anticipando compras para decorar.
Esta persona disfruta absolutamente todo, desde cada bolita que cuelga del arbolito, la decoración de su casa que es de pelicula, que compra la ropa que va a ponerse con anticipación y por su puesto su suéter navideño no puede faltar. Arma el menú completo, desde la entrada, la sopa, el plato fuerte y tiene hasta pensado el recalentado y es de esas personas que se preocupa por cada uno de sus invitados y que pasen una noche maravillosa (un increible anfitrión) con una actitud positiva envidiable!.
Sea cual sea el motivo por el cual festejamos navidad, es importante tener presente que siempre va a valer la pena, si ponemos el foco en compartir, en disfrutas, y nos olvidamos de las normas y los mandatos. A fin de cuentas, una noche en familia entre risas y abrazos es una buena noticia, incluso para aquellos que no disfrutan de festejar la navidad.
Producto recomendado
Otras opciones de compra
¿Alguna pregunta?
Charlar en WhatsApp